Lo que antes eran gadgets, hoy en día son aparatos de utilidad.

navegador gps

Un gadget es un objeto curioso que despierta la atención de todo el que lo ve, y que necesariamente sirve para algo, aunque la utilidad a primera vista parezca que es lo de menos a tenor de la descripción de gadget que podemos encontrar en los diccionarios y enciclopedias que recogen esta palabra.

Según nos dice la Wikipedia, un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Aunque los gadgets también se conocen con el nombre de widget, se han popularizado más con el nombre del primero, que en español suena como “gachet” y la mayoría de nosotros conoce la palabra porque seguramente le suene de la serie de dibujos animados “El Inspector Gadget”, un detective híbrido a medio camino entre Robocop y el Inspector Clouseau que se las ingeniaba para estirar los brazos como si fuera una antena de coche, o sacar el Gadcheto Helicóptero del sombrero para sobrevolar la ciudad.

En el mundo real, fluye también la virtualidad y muchos gadgets incorporan luces, imágenes, sonidos y parecen estar sacados de alguna película futurista, sobre todo cuando los vemos por primera vez.

El navegador GPS pudo considerarse un gadget cuando nació, y sin embargo hoy en día es un aparato de uso común al que todos estamos acostumbrados.

La misma suerte corrió el teléfono móvil, las PDA, los patinetes con motor y tantos otros accesorios que cuando salen al mercado nos sorprenden tanto que tienen el título desde el primer día y poco a poco lo pierden hasta que se despojan de él cuando pasa a ser un objeto cotidiano de uso común.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: